Sr. Director:

Escribo simplemente por conciencia humana y profesional. Soy Medico Psiquiatra.

¿Cómo es posible que se permita "legalmente" en mi país, que más de un 95% de los "abortos dichos terapéuticos" se hagan con la excusa pseudopsiquiátrica de un grave riesgo para la salud mental de la madre?

¿Por qué no obligamos a hacer un diagnostico psiquiátrico riguroso, a los servicios públicos de psiquiatría mediante acuerdos previos del Gobierno con dichos servicios públicos, para cada caso concreto de aborto terapéutico y con un informe estandarizado sistematizado todo pasa?

¿Por qué no dejamos de robar (cobrándoles sumas ingentes de dinero por abortar) a esas pobres mujeres (muchas de ellas inmigrantes, con pocos recursos económicos y de información) y familias, las ayudamos más y dejamos de engordar el negocio del aborto con mentiras psiquiátricas?

¿Por qué negamos los avances médicos y psicológicos y las fundamentales interacciones madre/feto, dentro del útero materno, en los últimos meses de embarazo?

¿Por qué no somos una persona humana cuando estamos totalmente formados y viviendo plenamente, aunque sea DENTRO del útero materno?

¿Por qué los políticos, de izquierdas y de derechas, no hacen respetar la Ley también en estos casos y no sólo en otros casos políticamente más rentables?

Jaume Cañellas Galindo

psicogirona@gmail.com