No hay que preocuparse. Muchos países -fíjense en la Roma de Nerón, o en la China de Mao- han sobrevivido a gobernantes un punto extraños y no especialmente dotados.

En España contamos hoy con el presidente Zapatero, que ha conseguido ponerse a la cabeza del paro en Europa en el corto lapso de los doce primeros meses de crisis. Somos el país de toda la Unión Europea (27 miembros y miembras) con más paro, con más paro juvenil, con más paro femenino... y donde más aumenta el paro.  

Pero eso no es óbice para que, con reflejos veloces, ZP haya modificado con celeridad su discurso: en efecto, en su debate parlamentario con Rajoy -otro genio de la economía- el presidente del Gobierno no habló de pleno empleo sino de ser el país de Europa con mayor cobertura de desempleo. No quedó claro si quería decir que era el país que más gastaba en subsidios de paro o el que más periodo de cobertura de desempleo pagaba, pero el caso es que puede mostrar una vez más, la medalla de oro. Cierto es que, puestos a elegir, el personal prefiere cobrar el sueldo a cobrar el paro, pero eso es porque el personal es muy raro.

Como explicamos en nuestra información al respecto, podemos llevar el zapateril argumento hasta el final, y deducir que la mejor España posible es aquélla en la que todos los españoles están en paro y todos ellos cobran su subsidio por desempleo.

Estamos en ello.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com