Sr. Director:
Tengo un hijo de 5 meses, soy madre. Desde el primer momento del embarazo sentí a mi hijo. Con fuerza. Como una nueva vida luchando por salir adelante. Dentro de mí había una personita en crecimiento, dando patadas y moviéndose, asustándose con los ruidos fuertes, jugueteando... varios meses antes de nacer.
Ayer, al volver a casa vi un cartel de una charla sobre "derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Centroamérica", textualmente el cartel ponía: "Mujeres de pleno derecho soberanas de nuestro cuerpo".
No me cabe ninguna duda de que en aquella charla se iba a promocionar el aborto.
¿Cómo se ha podido manipular tanto nuestra conciencia para llamar al asesinato de niños no nacidos "derecho sexual y reproductivo"? ¿Cómo hoy eliminar a un indefenso se considera ser "soberana del propio cuerpo"? Las madres del mundo entero sabemos que la vida que acogemos en nuestro seno no es "nuestro propio cuerpo".
Rechazo radicalmente el asesinato de niños no nacidos, sean españoles, africanos o centroamericanos. Además me parece cruel que se silencie las secuelas que produce el aborto en la mujer, también en la mujer de Centroamérica.
No entiendo cómo este acto lo organiza una ONG que se dice de "cooperación con el Sur" ¿qué cooperación es la de promover que la madre empobrecida mate a su pobre hijo? ¿Pretenden tal vez acabar con la pobreza acabando con los pobres?
Y finalmente, ¿qué pinta el Gobierno de Navarra colaborando-financiando este tipo de actos?
Nuria Sánchez Díaz de Isla
nuriasandi@hotmail.com