"Duras acusaciones de las industrias agroalimentarias francesas a la distribución" leía uno de los primeros días del mes de marzo, y que la Asociación francesa de industrias agroalimentarias ha denunciado que la distribución actúa, impunemente, fuera de la ley. Culpan a la distribución de la pérdida de 5.000 empleos en 2012 y de una cantidad similar en 2013 si la administración gala no hace nada para impedirlo.
Culpan a la distribución de la pérdida de 5.000 empleos en 2012 y de una cantidad similar en 2013 si la administración gala no hace nada para impedirlo.
Acusan a las cadenas de distribución, sin exceptuar a nadie, de mostrarse cada vez más agresivas, exigiendo precios cada vez más bajos y sin tener ninguna consideración con la subida que han experimentado los precios de las materias primas.
Las industrias agroalimentaria se han mostrado muy duras con la distribución a la que acusan entre otras cuestiones de:
-Ejercer presiones psicológicas y económicas realmente escandalosas.
-Imponer acuerdos en términos dramáticos.
-Denegar de manera sistemática y generalizada los aranceles industriales.
-Denegar contrapartidas por las reducciones de precio.
-Rehusar compromiso de marca
-Proponer planes de negocio sin contenido alguno.
Por estos motivos, la industria demanda al gobierno de Hollande que obligue a la distribución a que respete la Ley de Modernización de la Economía. Ya se ve que este no es y solo un problema hispano, aunque grave para muchas explotaciones agropecuarias, ya que en "todas partes cuecen habas".
Domingo Martínez Madrid