En un acto organizado por el diario económico Cinco Días, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró que no se iba a modificar el tratamiento de las plusvalías, que tributan la 15%. Otra contradicción flagrante respecto al programa electoral del PSOE, en el que se hablaba de introducir las plusvalías en la base del impuesto sobre la renta (en otras palabras, que se gravarían más).

 

Solbes ha decidido gobernar a golpe de declaración, contraviniendo al Partido, al programa electoral del Partido y a los halcones de Zapatero, que ya se configuran como sus más acérrimos enemigos, especialmente el titular de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla.  

 

La verdad es que la facilidad para mover capitales, hace que muchos inversores prefieran huir hacia otros destinos, como Suiza, a la vista de la falta de homologación fiscal y de los altos impuestos sobre el ahorro vigente en algunos países europeos. Sin embargo, los socialistas ganaron las elecciones con un programa que ahora no cumplen.