"No ha habido guerra del fútbol, sino sabotaje"

Tenía morbo conocer de boca del director de El País qué opinaba sobre la guerra del fútbol. Sobre todo después de que Roures se hubiera quedado a gusto poniendo como no digan dueñas a sus inmediatos competidores. Pues bien, en primer lugar: el rediseño de El País no se hace para hacer frente al nuevo periódico y tampoco Público les ha ‘robado' lectores. "Va dirigido a otro público y desde luego si va a el Público de El País, no lo hace con las herramientas adecuadas", señala irónico. Le faltó decir que era un gratuito que se cobraba. "Tampoco les ha arrebatado lectores a otos periódicos; en el futuro, ya veremos".

En cuanto a Mediapro, Moreno niega que exista guerra del fútbol. "Lo que hay es un sabotaje de los derechos del fútbol, pero no hay guerra de ninguna especie". Eso sí, considera que los directores de La Sexta "no comprenden la relación entre la prensa independiente y el poder político, que les lleva a la defensa del Gobierno sin reflexión". O sea, ellos reflexionan... pero defienden al Gobierno.

Por lo demás, Moreno se muestra satisfecho con el auto de la jueza que les da la razón en la inexistente guerra. "PRISA sólo necesita recurrir a la Justicia".