• El todopoderoso ministro de Finanzas alemán vendrá a España invitado por FAES y mantendrá contactos con el Gobierno y la cúpula empresarial.
  • Colas entre los vips para hacerse una foto con 'Mr. Marshal' Schauble.
  • Y como sea verdad que Rajoy consigue que Aznar deje FAES en diciembre, será el último triunfo del ex presidente.

Y no; el campus FAES de este año no servirá para una reconciliación entre Mariano Rajoy y José María Aznar, tras el cabreo de este último por su ausencia en la campaña electoral de las europeas. El distanciamiento entre los dos es enorme. Es algo irremediable.

Pero la vida sigue y de qué manera. Miren: Wolfgang Schäuble (en la imagen) viene a España invitado por FAES. Efectivamente, el todopoderoso ministro alemán de Finanzas asistirá al campus que organiza todos los veranos la fundación que preside Aznar.

Su presencia no es como la de otro cualquiera. Schäuble es uno de los políticos más reconocidos en el mundo. Una muestra: cada vez que el secretario de Estado norteamericano pasa por Europa se reúne con él.

La visita de Schäuble a nuestro país no es casual. Forma parte de la operación que el Gobierno y el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para mejorar la reputación económica del país, auténtica obsesión del Ejecutivo y los empresarios.

Por eso, además de su intervención en FAES, el Gobierno y los empresarios mantendrán reuniones con el que consideran el gran amigo de España y el gran defensor de nuestra reputación como país. Hay colas entre los vips para hacerse una foto con él, aunque lo de gran amigo y defensor de España es más que discutible. Lo que está fuera de toda duda es la influencia del ministro de Finanzas alemán.

Un apunte: como sea verdad el rumor que corre por la red de que Aznar dejará FAES en diciembre, la presencia de Schäuble este verano en España será el último triunfo del ex presidente del Gobierno frente a Rajoy. Por cierto, según el mismo rumor, Cospedal relevaría a Aznar al frente de FAES.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com