El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado la CEOE con motivo de su Asamblea General, donde se ha aprobado su nuevo código ético, los fundamentos para su reforma estatutaria y el presupuesto para 2013. Pocos titulares ha dado el presidente de Gobierno durante su visita, amén del consabido lema de "lo peor ha pasado", y "hay que mantener la estabilidad económica".
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, no ha dudado en decirle a Rajoy todo lo que piensa sobre la política fiscal del Gobierno. Ha denunciado que las continuas modificaciones legislativas del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro provocan inseguridad jurídica, algo que está recortando las inversiones nacionales y extranjeras en España.
Por supuesto, ha pedido que no se suban más los impustos y ha rogado al Gobierno que "siga siendo valiente", como lo ha sido hasta ahora, para profundizar en las reformas ya realizadas hasta ahora o en marcha, como la de las administraciones públicas, y la de la financiación territorial. "Nada de relajación y complacencias. Resulta absolutamente necesario seguir avanzando en las reformas, sin prisas, pero sin pausas", han sido las palabras de Rosell.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com