El Mundo lo compra todo, menos el diario gratuito Qué!, que quedará en manos del actual núcleo duro de accionistas. Finalmente, Jaime Castellanos les ha sacado a los italianos el precio que quería. Se crea así un grupo editorial liderado por tres cabeceras: El Mundo, el económico Expansión y el deportivo Marca, en mitad de la crisis más profunda de la prensa escrita. Ahora, Pedro J. Ramírez busca una cadena de radio
El presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, se ha salido con la suya: el grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) compra el 100% de Recoletos por 1.100 millones de euros. Por tanto, la editora de El Mundo se hace con el diario económico líder en España, Expansión, y con Marca, la cabecera deportiva más leída.
Esto significa que el presidente de Recoletos, Jaime Castellanos, ha conseguido que los italianos paguen el precio en el que había valorado al grupo Recoletos, y no los 900 millones que en su momento llegaron a ofertar los directivos de RCS.
Lo más llamativo es el precio porque la operación se produce en un momento de crisis profunda de la prensa de pago, acosada por los gratuitos y con su influencia muy mermada por Internet.
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y, después de muchos avatares, hombre de RCS en España, ya tiene su nuevo segmento de prensa, y una prensa con gran influencia entre la elite político-económica. Ahora quiere una emisora de radio, toda vez que los obispos se negaron a venderle la COPE y que Onda Cero acabó en manos del Grupo Planeta.
El Mundo y Recoletos ya son socios en Veo TV.