Sobre la concentración del sábado de la AVT, polémica porque la AVT critica la rebaja de la pena a De Juana y el PP dice que se manifiesta para que se cumpla la pena íntegramente, Rajoy ha señalado que "no critica las resoluciones de los tribunales de justicia". "La concentración del sábado es para que el gobierno haga cumplir la totalidad de la pena a De Juana Chaos. Ha habido una aclaración por parte de la AVT. Esto se podría arreglar con una declaración del presidente del gobierno diciendo que De Juana Chaos cumpliría la totalidad de la pena que le ha impuesto el Tribunal Supremo". 

Ha añadido el líder popular que "apoyamos siempre las manifestaciones que hacen las víctimas del terrorismo. Nadie como las víctimas respetó tanto las decisiones judiciales. Ninguna víctima se ha tomado nunca la justicia por su mano. Lo terrible es que el presidente del gobierno podría arreglarlo, qué le cuesta decirle a las víctimas que De Juana Chaos cumplirá íntegramente la totalidad de su condena".

Y sobre la retirada de La ley del alcohol, el líder popular ha dicho que está "encantado" y que la primera obligación del gobernante es no armar líos y no crear problemas a la gente".

Preguntado por Vallés sobre si la Guerra de Irak fue un error, Rajoy ha dicho que "con los datos de que se disponía entonces, no fue un error. Con los datos de después, estamos en una situación diferente". 

El líder popular ha confirmado que el congreso de su partido se celebrará "cuando toca", o sea, este año 2007. "Me gusta cumplir las reglas del juego". "Creo que voy a ganar (las próximas generales): me estoy preparando para ganar. Pero no porque el gobierno lo haga mal, no sólo por eso, sino porque voy a presentar a los españoles un programa de gobierno que realmente importe a los españoles. Me gustaría poder comer con cada uno de los 44 millones de españoles porque tengo la absoluta convicción de que tendría 300 de los 344 escaños del congreso. España es muy amplia y la gente tiene sus inquietudes. Esto de viajar es enormemente reconfortante y me hace cada vez más querer a mi país".