Sr. Director:
Yo creo que cuando se escribe debe hacerse con adhesión a la verdad, mal que duela. Dice Javier A. Richard en una carta publicada en Hispanidad con el título "Rato no conviene a Rajoy", que éste "no tiene ese carisma que es necesario para estar en escena, como sí lo tiene el despreciable ZP, por eso ¡ahí está!".
¿Será porque las bombas en vísperas de las elecciones de 2004, cambiaron la estimación persistente de todas las encuestas, sumando luego treinta y cinco mil votos más a ZP y a Rajoy más de quinientos mil votos nuevos en los recientes comicios?¿Conocemos la inercia del pueblo español, su sentimiento tribal, sobre todo en las clases bajas, que parece prefieren vivir de ilusiones, apoyando a los que dicen ser de los suyos (nuevos ricos), que mirar de frente y con espíritu crítico la irresponsabilidad de quienes, al parecer, son capaces de dinamitar España y volver a sumir en la penuria económica y moral, en primer lugar, a sus mismos seguidores?
Rajoy ha mantenido el tipo pese a la denigración y oposición perenne de quienes debieron ser gobierno en lugar de oposición.
María Rodríguez Pérez
fuemarc42@gmail.com