El presidente del PP, Mariano Rajoy ha señalado durante la rueda de prensa que el Presidente Zapatero ni le ha confirmado ni le ha desmentido la reunión mantenida con ETA. De la Vega afirma sin embargo que la reunión se ha celebrado en un ambiente de cordialidad, con un ánimo de buscar el consenso, el diálogo y en el marco de la normalidad y la lealtad.
- ¿Cómo pudo haber lealtad si Rajoy asegura que el gobierno le apagó la luz?, le preguntamos.
- Eso lo dices tu, responde De la Vega.
- No, lo dice Rajoy. Y una de dos, o él es desleal por decir que le han apagado la luz o el gobierno es desleal por no facilitarle toda la información.
- Ni una cosa ni la otra, insiste De la vega
- Pues no lo entiendo, insistimos
- Ya lo siento, responde De la Vega
El diálogo mantenido con hispanidad.com da buena muestra del ejercicio de cintura retórica del Gobierno. Por una parte, afirma que con violencia no se puede avanzar y que el gobierno cumple escrupulosamente la Ley, pero por otra parte ni contesta a si existió a esa reunión con el gobierno ni si va a dejar de haberlas.
Por lo demás, De la Vega se muestra optimista y señala que las reuniones siempre son buenas y permiten avanzar. Un optimismo que contrasta abiertamente con los nulos resultados de la reunión.