Sr. Director:

Leo con más escándalo que sorpresa las declaraciones que la candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Granada hace a un diario andaluz el pasado día 20 de enero, www.ideal.es

La posible diputada, y probablemente algo más que para eso va primera de lista, a la pregunta del periodista en torno a su opinión sobre el aborto nos dice que es un derecho y que hay que regularlo perfectamente para que no ocurran las deficiencias de estos días atrás. Se me ocurre a mi que aprovechando la intensa actividad que estos días lleva la Fiscalía con todo el asunto del terrorismo podría hacer extensivo este seguimiento a manifestaciones de este tipo.

El aborto en este país, por si a alguien se le ha olvidado, es un delito. Únicamente no es penado en cuatro supuestos, pero ello no le reduce la calificación de delito a dicho acto. Cuando doña Concha Santa Ana, así se llama la más que segura representante de la patria si los granadinos no lo remedian, habla de deficiencias se refiere a los casos sonoros de las clínicas que presuntamente llevaban acabo abortos sin todos los presupuestos legales en edades avanzadas del embrión, o sea del niño. Sería bueno recordar aquí también que en España es posible abortar, matar al niño, hasta el momento antes de nacer mediante indicación de problemas psíquicos para la madre. Por ello no entenderé nunca a que viene tanto escándalo por descubrir lo que todos sabemos que estaba pasando, lo que pasa es que nos lo han llevado a nuestros televisores, diarios y conversaciones. Por último, esta señora ve la solución en regularlo todo perfectamente para que no se nos escape nada. Es decir, que muerto el perro se acabo la rabia.

A la ilustre diputada le hacen una pregunta más. Le preguntan que cuál es la familia tradicional, y dice que familia son aquellos que quieres y te quieren. Como ven Uds. el Derecho y esta señora no se llevan bien.

Y digo que me escandaliza más por la ignorancia y falsedad de las manifestaciones que por algo desconocido. Esto no lo piensa sólo Doña Concha, esto lo piensa como a ellos les gusta decir, toda la cúpula del Partido Popular.

Juan Marcos Lizarbe Lasa

http://www.partidofamiliayvida.es/