Moncloa no se ha movido para que Telefónica se haga con Sogecable

Ya lo hemos señalado: PRISA se encuentra en una situación financiera desesperada. La operación de Cuatro con la Euroliga le salió muy bien. Pero aspiraba a seguir cosechando la racha con la Liga de la Campeones. No pudo ser porque TVE, la FORTA y Mediapro se adelantaron. Así que responde con el mejor estilo de la casa: portada al canto. Se contrata una encuesta que ponga a parir al presidente y santas pascuas.

Es el modelo del fallecido D. Jesús. Si te portas bien, te doy una leche; pero si te portas mal, te doy dos. Así que como el Gobierno no hizo nada para evitar que Mediapro le arrebatara lo derechos del fútbol, sino que  más bien acompañó en el negocio jugando con el dinero de todos los españoles: doble portada, doble.

A todo esto hay que sumar los problemas financieros de Sogecable. Y sigue sin conseguir que Telefónica mueva ficha a pesar de los intentos fallidos del consejero Javier de Paz, cuyo trabajo consiste precisamente en intermediar con el Gobierno. Nada. Alierta no afloja la cartera y la situación de la casa Polanco es cada día más desesperada.