Hispanidad se equivocó: PRISA no ha refinanciado la deuda que vencía en marzo - 2.000 millones de euros- por un año sino por dos. La banca acreedora capitaneada por Santander y La Caixa le ha dado dos años más de plazo. La verdad es que es pan para hoy y hambre para mañana y aumentar la pavorosa cifra final de endeudamiento que aun así alcanzará los 6.000 millones de euros.
Lo más significativo es que la familia Polanco se ha echado en manos definitivamente del consejero delegado Juan Luis Cebrián que trabaja en la solución del problema con su humildad habitual. Además la solución de que el mexicano Slim entre en el accionariado es cada vez más improbable. Slim, 69 años, viudo y con 6 hijos, se ha enamorado de otra viuda, la antigua reina Noor de Jordania, las cosas del amor ocupan mucha agenda, tiempo que se resta al dedicado a los negocios.
Sin embargo la Citi madrileña se ha quedado muy tranquila cuando el hombre de la SER, Augusto Delkáder, se definía en el foro de la Nueva Economía en la mañana de lunes como tautológicamente hijo de Juan Luis Cebrián. Y esto es bello e instructivo, porque se supone que ya existen cuatro categorías de hijos: legítimos, naturales, putativos y tautológicos.