Sr. Director:
Por razones de salud, no me ha sido posible desplazarme a Valencia para estar con el Papa en el Encuentro de las Familias, pero me he sentado frente al televisor y no me he perdido ni un minuto del evento. Con estas líneas quiero dar las gracias a Tele Madrid por la magnífica retransmisión que ha realizado del acontecimiento. También mi gratitud y sumisión a Sus Majestades los Reyes, y a toda su familia por quienes tan dignamente me he sentido representado; no así al señor ZP, su señora y sus ministros, quienes no consideraron digno de su alta categoría, cumplir con el protocolo inclinándose para besar el anillo papal.
ZP no ha asistido a la misa presidida por el Papa, no vale la excusa de su agnosticismo pues, se casó por la Iglesia en Nuestra Señora de Sonsoles patrona de Ávila, sus hijas tomaron la primera comunión, fue a misa en la boda de los Príncipes de Asturias y, asistió al funeral por los difuntos del accidente del metro de Valencia. Entonces, ¿por qué no fue a la misa presidida por el Papa?
Hasta Fidel Castro fue a esa misa cuando el Papa visitó Cuba. ¿Qué razones ha tenido para esa falta de cortesía? ¿Qué razones ha tenido para no ir a despedirlo? ¿Ha sido como desprecio a los católicos españoles de quienes no se considera presidente? ¿Ha sido un desprecio a la Iglesia en general? ¿Ha sido por que El País y la SER ya tenían confeccionados los titulares? ¿Ha sido para contentar a Llamazares, a José Luis Pérez Díez (más conocido como Carod Rovira) o a la ETA, con quien ahora se está dando besitos en la boca? ¿O ha sido por miedo a que lo abuchearan como pasó en el aeropuerto de Manises? Si ha sido por esto último, no solo de educación y buenas maneras anda escaso, tampoco de trillos, anda muy sobrado.
Juan Escribano Valero
juan_e_valero@hotmail.com