Una hija de una funcionaria de De la Vega recibió la visita de la Guardia Civil

El juzgado nº 47 de Madrid que investiga los presuntos abortos ilegales de Isadora remitió oficio a todas las mujeres que habían abortado en Isadora. El requerimiento –como siempre- se hizo a través de la Guardia Civil. Hasta aquí, todo normal. Lo ordinario.

Pero ocurrió que una de las mujeres era la hija de una de las funcionarias de De la Vega que le calentó la cabeza oportunamente. Tampoco era necesario. De la Vega, sensible al ejercicio del ‘derecho' al aborto, reaccionó con violencia. Y esa fue la razón por la que se puso en la picota al titular del 47 de Madrid. Al final, como siempre, las obsesiones tienen un origen humano. Pero lo llamativo es que la obsesión de De la Vega ha sido ‘comprada' por Bibiana Aído y por el ministro Soria, que por cierto, existe, a pesar del silencio de las últimas semanas.

Y también por Blanco. Así que ya saben cuál es el origen del decreto que prepara el Gobierno para regular la Ley del Aborto en España: la crisis de ansiedad de la hija de una de las colaboradoras de De la Vega cuando se encontró a la Benemérita llamando a su casa. Así se escribe la historia.