Continúa la campaña de los grandes editores para tergiversar la nueva Ley de Propiedad Intelectual que otorga los derechos de autor de los artículos periodísticos al periodista y no al editor.

 

Es igual: El País, El Mundo, ABC, etc., se han empeñado en monopolizar la propiedad intelectual de los diarios a costa de reinterpretar la ley. Y la mismísima ministra de Cultura, Carmen Calvo, está dispuesta a apoyarles. Publicamos hoy un artículo muy esclarecedor de la cuestión del abogado Javier Bravo quien llevó, y ganó, el caso de la asociación de empresas de resúmenes de prensa (AESIP) contra los grandes editores en el Tribunal de Defensa de Competencia.

 

Al mismo tiempo, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha entrado en la batalla con una interpretación totalmente distinta a la de los señores de la prensa. Y así, ha exigido que cualquier instrumentación de un canon sobre los resúmenes de empresas periodísticas sea protagonizado por la Asociación de la Prensa y no por las empresas editoras.