El ultimátum llega cuando Mediapro y Globomedia podrían comprar Digital a Polanco y en vísperas de lanzar El Público. Azcárraga Jean se ha reconciliado con su primo Burillo y quieren copar la TV por cable en México
Como ya informara Hispanidad, el problema de La Sexta es que mandan José Miguel Contreras (Globomedia) y Jaume Rouras (Mediapro), es decir, los dos amigos de La Moncloa, pero el que paga es el mexicano Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa. En teoría, Televisa tiene un 40%, peor ha presado dinero a sus socios y ha financiado el 80% de la inversión… y no manda nada.
Por si fuera poco, Emilio Azcárraga Jean se ha reconciliado con su primo Alejandro Azcárraga Burillo. Recuerden que Burillo tenía un 25% de Televisa y que su primo se lo compró y le echó. Luego Burillo montó la teleco Pegaso que finalmente le compró César Alierta. Pero ahora ha vuelto a Televisa y ambos parientes confiesan entenderse a las mil maravillas. Tanto, que han decidido hacerse con el monopolio (la costumbre de hacerse con el monopolio no sólo española, sino también mexicana) del cable en aquel país, y necesita toda la liquidez posible.
Como ya hemos explicado, el mismo Rupert Murdoch, líder mundial de la TV por satélite, ha decidido que el futuro no está en el aire, sino en el cable, especialmente en el ADSL. Por eso busca un acuerdo con Telefónica para Hispanoamérica.
El ultimátum de los Azcárraga pone en peligro el gran multimedia con el suena Zapatero, alrededor de La Sexta, ya hemos dicho que PRISA negocia con La Sexta la posible adquisición de la plataforma Digital y ese no es el único proyecto de La Sexta, que también pretende lanzar a la calle el diario El Público.