Quiere comprar el ABN Amro, ganador, para un proyecto en el que Iberdrola y Cajamadrid se niegan a ayudarle
Si algo utiliza Pedro Campos y Calvo Sotelo con soltura es su amistad con la Casa Real, para ser exactos con S. M. Juan Carlos I, aunque haya pasado épocas de trato difícil.
Pues bien, Campos se quedó fuera de la Copa América 2007, a celebrar en Valencia, más que nada porque tanto Iberdrola, que capitanea el proyecto, como Caja Madrid, no querían verle por allí, y optaron por Agustín Zulueta, responsable del Desafío Español.
Eso sí, Campos se hizo con el Movistar de Telefónica para la Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race), barco que consiguió hundir y que reposa en el fondo del océano Atlántico. Pero, inasequible al desaliento, Campos quiere participar en la Vuelta al Mundo 2008, así que negocia la compra del barco ganador de la pasada edición, el ABN Amro. Así ya tiene parte del proyecto hecho.
Y naturalmente, ha hecho valer su cercanía a La Zarzuela para acudir, de nuevo a Telefónica. Esta vez estamos hablando de 20 millones de euros, que no dejan de ser 3.327 millones de las antiguas pesetas.