Si se hiciera un ranking al peor estreno del verano Patinazo a la gloria podría competir sin problemas por los primeros puestos. Aunque, si hemos de ser sinceros, hay varias candidatas a ostentar tan "ilustre" calificativo.
Will Farrell y Josh Heder encarnan a dos campeones rivales de patinaje artístico que son expulsados de la competición individual tras mantener una feroz pelea en el podium. Lo que no se imaginan estos dos "individuos" descerebrados es que para volver al mundo del deporte deberán unir sus fuerzas. A partir de aquí mezclen todo tipo de gags groseros, humor fácil y argumento simplón y el resultado será Patinazo a la gloria. Eso sí, retengan en su memoria el nombre de sus dos guionistas, los hermanos Jeff y Craig Cox, y hagan la firme promesa de no acudir a su próxima película.
De alguna forma, Patinazo a la gloria sigue la estela de las comedias protagonizadas por Adam Sandler. Es decir, no se sabe a qué público van dirigidas. No debe llevarse a los niños porque es conveniente que, para su buena salud mental, éstos se eduquen contemplando películas de calidad. En cuanto a los adultos, ignoro el nivel cultural y neuronal que puede tener una persona mayor a la que le diviertan las "gracias" de este tipo…
Lo increíble es que Patinazo a la gloria ha sido la más taquillera en EEUU durante dos semanas. No tengo palabras.
Para: Los que entren a las salas de cine a disfrutar del aire acondicionado, sin importarles que ponen en la pantalla