Sr. Director:
La nueva ley de Educación que prepara el tripartito catalán no concertará a los centros que no sean mixtos; debe considerar poco educativos los colegios sólo de chicos o sólo de chicas.
En cambio gracias a la ley del matrimonio homosexual, que también da derecho a adoptar, pueden darse casos de familias en que todos sean hombres o todas mujeres. Y es bien sabido que en la educación cuenta más la familia que el colegio.
La ley permite que los chicos y chicas de 14 años puedan mantener relaciones sexuales; y según el código deontológico del colegio de médicos de Cataluña, si esas niñas quedan embarazadas y tienen suficiente madurez, se les puede aconsejar el aborto sin que se enteren los padres. En cambio ningún menor de 16 años podrá hacerse un "pircing" sin permiso paterno.
El tripartito catalán, para fomentar el catalanismo en Valencia, ha concedido a Eliseu Climent, editor de la revista El Temps -que apenas se puede encontrar en ningún quiosco y sólo se encuentra en organismos oficiales de Cataluña en los que se reparte gratuitamente- más de 10 millones de euros en cinco años. Lo he leído en el diario de Girona.
Y también acabo de leer en la memoria del Banco de Alimentos de Girona, que para repartir cerca de 1.200 toneladas de alimentos entre 119 entidades benéficas alimentando a cerca de 16.000 personas, ese mismo tripartito sólo les ha dado 700 euros. Increíble pero cierto.
Fredy G. Bru
fredygbru@gmail.com