Sr. Director:
Vivir para ver. Muchos docentes y no docentes hemos visto ya a demasiados políticos con afán de colocar su impronta sobre la comunidad educativa. Ya hemos visto muchas leyes nacer y morir. Recordemos leyes de los últimos veinticinco años: LODE, LOGSE, LOPEG, LRU, LOU, LOCE. Por ejemplo, tantas leyes educativas no han logrado que nuestros escolares sepan tantas matemáticas como los suecos. En su lugar, ocupan los últimos puestos del ranking europeo junto a los griegos, según estudios comparativos realizados en
Desde el sindicato independiente ANPE, y desde otros muchos colectivos, que componen esa variada comunidad educativa, pedimos a los partidos políticos un gran pacto educativo. Pedimos por el interés y el bien de nuestros escolares, las familias, profesores y de la sociedad es imprescindible un pacto educativo entre los grandes partidos políticos.
Todo el sistema educativo precisa calidad, libertad, prestigio, eficacia. Y paz para cumplir con sus fines al servicio de la formación integral del alumnado. La experiencia nos dice que la instrumentalización política de los escolares ayuda poco o nada a su formación, a los valores de la tolerancia, ni al respeto del adversario, ni a su motivación intelectual.
Desde ANPE se pide, se ruega, se exige que los políticos, y sus organizaciones, saquen la lucha política de la comunidad educativa. Desde ANPE, siempre en la línea de servicio a los profesionales de la docencia y demás integrantes de la comunidad educativa, proponemos el reto del pacto escolar a los dos grandes partidos con posibilidades de gobernarla nación, PSOE y PP. Concretamente, pedimos al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que establezca los cauces necesarios con el PP para este pacto educativo. ¿Asumirá este reto?
Antonio Roldan García
Presidente provincial de ANPE de Granada
www.anpe.es