El decreto que regula la objeción a EC sigue sin ver la luz

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se tiró a la piscina ofreciendo la convalidación de la asignatura por voluntariado. Pero los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid no terminan de encontrar un encaje jurídico al asunto y el decreto que protege a los objetores sigue sin ver la luz. Así que la paciencia de las 11 plataformas de objetores existentes en la Comunidad de Madrid comienza a agotarse. Y ya son 11.531 las objeciones registradas en Madrid.

Piden que la presidenta "pase de las palabras a los hechos". Sobre todo después de que los tribunales de justicia estén avalando de manera clara al movimiento objetor. "No es de recibo que, a menos de dos meses del arranque del curso, la Comunidad no haya emitido nada oficial, ni una orden, ni una circular a los centros, ni una comunicación individual a cada padre objetor, reconociendo el ejercicio de ese derecho fundamental y dando salidas aceptables a esos alumnos", señala la coordinadora de las plataformas de objetores de Madrid, Mª Ángeles Eyries. "Lo único que pedimos a nuestra administración es que haga su trabajo, que administre; hablar es fácil, sobre todo en periodo electoral. Queremos hechos, y los queremos ya", concluye

Por su parte, Celia Cuevas de la Plataforma Padres en Acción explica que "necesitamos que los directores de los centros, tanto públicos como de iniciativa social, sepan que no pueden acosar a los padres ni amenazarlos. Que tienen que recoger las objeciones y darles curso. Que los niños objetores no van a asistir a clase, con conocimiento y aprobación por parte de la Consejería, y que no se adoptará ningún tipo de medida sancionadora contra ellos. Y eso depende, exclusivamente, de nuestros gobernantes autonómicos".