Como en los referendums de independencia, la ONU solo parará cuando su reunión sobre juventud dé el documento "correcto", es decir, el deseado, es decir, el que abone las tesis previamente diseñadas en las alcantarillas de Manhatan.
Los días 25 y 26 de julio se celebra en Nueva York la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidos sobre Juventud: Diálogo y Comprensión Mutua. Pero tras este bonito título se esconde un ataque a la familia en toda regla. Lo intentaron en Guanajuato y fracasaron, por lo que han preferido jugar en casa para repetir el ataque.
La cuestión sigue siendo expulsar a la familia de la educación de los jóvenes y sustituirla por el Estado. Como los fontaneros del asunto suelen ser unos obsesos sexuales, la educación sexual es el tema que más preocupa: equiparar el aborto a la anticoncepción y fomentar esta como método infalible deformando a su vez las relaciones entre chicos y chicas, normalizar la unión entre personas del mismo sexo (casualmente aprobada en estos mismos días en Nueva York) y castigar incluso con la cárcel a quien se atreva siquiera a pensar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer…
Sin embargo, la International Youth Coalition presentó también su alternativa, respaldada por 120.000 personas del mundo entero, 57.000 de ellos jóvenes. Esta Declaración de los Jóvenes reconoce los derechos de los padres y realiza un llamamiento a los responsables políticos a volver a los principios básicos de la naturaleza humana y a alejarse de posturas que no traerán sino mayores riesgos para la infancia y la juventud del mundo entero. Además, insta a las Naciones Unidas a centrarse en las necesidades básicas de los jóvenes mediante el fortalecimiento y apoyo a la familia durante esta Reunión de Alto Nivel sobre la Juventud.
Desde España, el Instituto de Política Familiar ha enviado a dos delegados a esta conferencia de la ONU que han decidido apoyar la Declaración de la International Youth Coalition
"El Instituto de Política Familiar defiende que la familia debería tener un papel esencial en la Resolución de esta Conferencia sobre Juventud, ya que es la institución donde los jóvenes aprenden de ese diálogo y comprensión mutua, sobre los que se va a debatir en estos dos días de reunión de Naciones Unidas. No hay una sola mención a la familia, que es la institución en la que se garantizan todos los derechos de los jóvenes, en todo el documento final de la Conferencia", explica Álvaro Gutiérrez, uno de los jóvenes representantes de IPF en esta Reunión de Alto Nivel.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com