Suele suceder que cuando alguien relevante mete la pata, rectifique, es decir, cumpla con el famoso refrán de "donde dije digo, digo Diego". Tal es el caso de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol (en la imagen), que prefiere contratar a mujeres que no se queden embarazadas, a pesar de ser madre de seis hijos.

Desafortunadas declaraciones que provocaron una gran polémica y aparecieron en muchos medios de comunicación, como Hispanidad. Por ello, tocó arreglar su clamoroso error, pero no lo hizo ella, sino uno de sus subordinados: el vicesecretario general, Juan Cacicedo. Sin embargo, su aclaración no cuela, pues las palabras de Oriol no tienen defensa posible, sino que debería pensar en dimitir.

Cacicedo apuntó que su jefa, "en contra de lo que se ha interpretado", quería "poner de relieve la necesidad de eliminar las barreras existentes a esa contratación". ¡Curiosa manera usó Oriol! Si quería apoyar a la mujer, hubiera sido más fácil defender el salario maternal o la flexibilización laboral, pero no, a ella le va la marcha y es aficionada a las polémicas. Además apuntó que a una embarazada no la pueden echar en 11 años de la empresa, pero se equivoca: hay mujeres que han sido despedidas en pleno embarazo. ¡Tome note, señora!

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com 

.