Igualdad es diferente que uniformidad, señala en referencia a la reforma de la Ley de Libertad religiosa

Mucha expectación ante la conferencia de Bertone en la mañana de este jueves en la Conferencia Episcopal. Por parte del Gobierno, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Por parte del PP, Soraya Saenz de Santamaría, Federico Trillo, Luis Peral, Angel Pintado entre otros. De la COPE, Alfonfo Coronel de Palma, Fernando de Haro, Manuel Bru, José Luis Restán y Cristina López Schlisting. Llamativa ausencia de Federico Jiménez Losantos, más fuera que dentro. Esta mañana se ha permitido decir: El Gobierno busca la foto y aquí está Bertone para la foto.

De Intereconomía, su presidente, Julio Ariza y el director de ALBA, Rafael Miner. Del ABC, su director, Ángel Expósito. En general, lleno total.

El cardenal Bertone no ha dejado títere con cabeza. Si el miércoles el Gobierno filtraba que De la Vega explicó al secretario de Estado Vaticano la posición del Gobierno sobre aborto, libertad religiosa y ciudadanía, hoy el cardenal Bertone se ha desquitado. En cuanto al aborto, se ha mostrado partidario de una legislación lo más restrictiva posible. En cuanto a la libertad religiosa, ha dejado claro que igualdad no es uniformidad. Tan injusto es tratar desigual situaciones iguales a tratar de manera uniforme situaciones diversas. Es el caso de España.

Por lo demás, el discurso se ha centrado en insistir que ningún Gobierno puede estar por encima de los derechos humanos. Por supuesto, ha defendido el derecho a la vida y el derecho de los padres a la educación de los hijos. Y ningún Gobierno ni ningún Estado puede colocarse por encima. Más claro agua. Ha dicho todo lo que tenía que decir. Si Losantos creía que venía a una foto, se ha equivocado de personaje, de secretario de Estado y de Iglesia.