El director de El País sale al paso de las críticas de Díez a su "transparencia" en el diario de PRISA

Los medios de PRISA han castigado con el silencio al nuevo partido de Rosa Díez. Una censura mucho más dura que la critica. Así que Díez, que al fin y al cabo es de izquierdas, ha criticado a PRISA por considerarla "transparente". La imagen ha tenido éxito.   Así que cuando en la mañana de este jueves le preguntan al director de El País, Javier Moreno si va a entrevistar a Rosa Díez antes o después de las elecciones, responde con ironía sarcástica de sal gorda. "La entrevistaremos; y probablemente antes de las elecciones porque mucho me temo que después de las elecciones no tendrá mucho interés". ¡Toma palo! Y es que fuera del PSOE, ya se sabe, no hay salvación. Eso sí, su director insiste en que "nunca hemos tenido ni tenemos candidato". De esta manera respondía a qué opinarían sus lectores y accionistas si apoyaban una eventual victoria de Rajoy. Sí mantiene en cambio la crítica a la política de comunicación del Gobierno. "Se confunde la política con la glosa de la política".

En cuanto a las "duras" entrevistas con Zapatero, Moreno niega la mayor. "No hay preguntas duras, hay preguntas". Reconoce en cambio que la primera fue más dura que la segunda porque se produjo a los diez días de la T4 y se plantearon "las preguntas que se estaba haciendo la sociedad entonces".

Por lo demás, niega que no tenga poder en el periódico. "Si el poder se mide en el número de llamadas de poderosos molestos con las informaciones que publicamos, creo que tengo más poder que el director del The Guardan". Además, presume de ser el periódico más influyente, además de más tirada, y apunta que la media de edad de los lectores de El País se encuentra en los 43 años, la más baja de la prensa española.

Además, se refirió a los siguientes temas.

Elpais.es en abierto: "No hay una rectificación, sino adaptarse a un nuevo modelo una vez que se demostró que el anterior era inservible".

Máximo: "Vamos a recuperarlo para los debates de los domingos"

Intrusismo profesional: "El periodismo es principalmente un oficio, aunque la formación reglada es un modelo válido"

Escuela de periodismo de El País. "Es un modelo válido que ha formado ya a 700 periodistas que ejercen en España y en América Latina".