De la Vega niega el aislamiento internacional del presidente Zapatero

La verdad es que el reto era difícil. La foto de Zapatero absolutamente solo en la cumbre de la OTAN es demoledora. La imagen de su abandono es triste. Aún así, la ‘vice' lo intenta afirmando que una foto no marca una cumbre, y que si alguien se lo propone seguramente logrará imágenes similares del resto de los 60 líderes reunidos en Bucarest. ¿A qué no?

¿Es una imagen del aislamiento político del presidente?, le preguntamos. De la Vega se enciende y afirma que España es el cuarto país de la UE y el 8º del mundo. "Tiene el peso que le corresponde y es querido y respetado". Ya puesta, se tira de la moto para afirmar que incluso Zapatero ha liderado políticas "vanguardistas" en el ámbito internacional. ¿Por ejemplo? "Inmigración... y otras". En fin, un papelón.

Por otra parte, De la Vega niega que haya anunciado un encuentro informal entre ZP y Bush. Pero tras la evidencia responde que "se ha producido lo que habíamos anunciado, un encuentro informal en forma de saludo". Sabe que no es así. La diplomacia española se había apresurado a ‘vender' ese encuentro y finalmente nos hemos quedado en menos de los 7 segundos del "Hola, ¿qué tal?". No ha habido encuentro formal, como estaba anunciado. Pero tampoco informal, como estaba previsto. Y, más allá de las discrepancias políticas por Iraq, la diplomacia debería haber logrado ese encuentro. De la Vega resta importancia al fracaso, señala que no pasa nada, que las relaciones entre países son "buenas", de "países amigos y aliados". Amen. Aceptamos pulpo como animal de compañía.