Cada vez se hace más patente el minimalismo intelectual de nuestros políticos. En la intervención de los tres aspirantes a liderar el PSOE, oigo en TV a José Antonio Pérez Tapias decir: "Como dijo Unamuno, '¡Adelante, Estado español!'".
Señor Pérez Tapia, al Sr. Unamuno, nunca se le hubiera ocurrido decir "Estado español", su inteligencia, un nivel intelectual, no se lo permitía.
Estas palabras por Vd. pronunciadas son fruto de un acomplejamiento de los políticos actuales para contentar a los separatistas, para quienes ponerse la palabra España en la boca es un pecado, y oírsela a los demás, les produce urticaria. Las palabras de este insigne escritor y filósofo siempre eran, "¡Adelante, España!". Porque España era el centro de su vida y de su obra; le dolía España, sobre todo cuando veía a personajillos como Vd., que fueron los que dieron lugar a una guerra fratricida.
Y termino con unas palabras que D. Miguel escribió en 1937 y que le dirijo directamente a Vd. y a quienes lideran su partido: "¡Ay España, mi España, cómo te están dejando el meollo del alma!".
Luisa Martín Belmonte