El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), es tan sectario como él, pero más listo. Así, cuando MAFO plantea que el sistema de pensiones está en crisis y Corbacho le lleva la contra, deben ustedes confiar en el gobernador y poner en solfa al ministro. En la mañana del jueves, Corbacho ha dicho que las pensiones no están en peligro, en contradicción con lo dicho por MAFO el miércoles tarde.
Otra cosa es la razón por la que el sistema de pensiones está en crisis. Eso no lo reconocerán ni MAFO ni Corbacho, porque ambos son igual de progres-sectarios, pero es porque no tenemos hijos. La Seguridad Social camina hacia su estrangulamiento no por la crisis económica, sino por la crisis demográfica.
La estupidez progresista nos ha llevado a creer que la bomba demográfica consiste en que hay mucha gente, cuando lo cierto es que el problema es que hay muchos jóvenes, Este planeta da para alimentar a decenas de humanidades, pero lo que no puede soportar es una pirámide de población invertida, donde la comodidad nos lleva a no tener hijos y donde la clases pasivas caminan hacia los dos tercios de la población total. Para eso no hay sistema que lo soporte. Y encima, se impone la sociedad 25 x 3: 25 años para estudiar, 25 para trabajar y a los cincuenta a pensar en la prejubilación. Junto a ello, retraso de la nupcialidad, de la paternidad, reducción del número de hijos y un progreso consistente, no en que nos alarguen la vida, sino la vejez comatosa.
¿Cómo se ha ido paliando el problema hasta ahora? Pues con impuestos altos sobre los más creativos -los que ponen en marcha una empresa- y liberando a la Seguridad Social de una serie de gastos que tradicionalmente la venían gravando. En especial los sanitarios.
Ahora bien, los gastos crecientes de la sanidad pública se traspasan a los Presupuestos del Estado, pero todo sale del mismo bolsillo: del contribuyente. Conclusión, el ciudadano cada día está más cogido por el Estado, por los políticos.
Lo que ahora propone MAFO (Corbacho no propone nada porque simplemente ejerce de avestruz): una bajada de las pensiones disfrazada con más años de cotización y menos rendimiento por año. Lo de siempre.
Pero que conste que el sistema público de pensiones no está en crisis por su propia naturaleza, sino porque somos una sociedad comodona que se niega a tener hijos. Y por eso somos más pobres y menos libres.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com