La vertiginosa caída de la publicidad tiene la culpa

Está al caer. La situación es insostenible. ADN, Metro, Qué y 20 Minutos: no hay sitio más que para uno. Los editores se han puesto manos a la obra para dejar en el mercado un sólo gran diario gratuito nacional, máximo dos, con el que acaparar la publicidad de este sector, de capa caída. ADN hace aguas y queda fuera, no tanto por Lara, que sólo arriesga la cara, como por sus socios de cabeceras regionales, quienes han lanzado un ultimátum: marzo de 2009. A partir de ahí, si no hay una solución pactada y viable, se producirán cierres.

Más tarde, cuando se haya capeado la crisis, ya habrá tiempo para escindirse y volver por los fueros, cada uno por su lado, como siempre. De momento hay que achicar agua y remar en la misma dirección. La ejecutiva del grupo sueco Schibsted (propietario de 20 Minutos y socio de algunas ediciones de Metro) ya ha dado el visto bueno. Vocento

también lo tiene claro. En cuanto esté listo el informe jurídico para sortear problemas anticompetencia, el próximo enero, podrá salir adelante la macro concentración, porque el Qué! también está recortando gastos.