En la COPE, Federico Jiménez Losantos ha dedicado un extenso comentario al humorista Andreu Buenafuente y al periodista Luis del Olmo. Ambos han declarado que no están de acuerdo con el micrófono de oro concedido al periodista de la COPE. Luis del Olmo, concretamente, ha dicho que se bajará del escenario si  Federico recoge el premio. Y Buenafuente, ha renunciado al suyo también en desacuerdo con el galardón concedido a Losantos.  

 

El primer turno era para Buenafuente: Vamos a ver Buenafuente, el que no ha querido coincidir contigo he sido yo, que no he querido ir a tu muy decadente programa. Si hubiera ido a tu programa, a lo mejor habrías tenido la audiencia del loco de la Colina (el programa de Jesús Quintero al que sí acudió Federico). Proseguía sobre Buenafuente: estos son ultraizquierdistas antisistema, pero se llevan la pasta de Barcelona, y sobre todo de las colonias del extranjero, o sea, del estado español. O sea, Buenafuente, que han pasado tres semanas hasta que has dicho que no querías coincidir conmigo desde que yo no he querido coincidir contigo.

 

Después le llegaba el turno a Luis del Olmo: la familia debería tener un poco de piedad teniendo en cuenta lo que ha sido. Cuando Luis del Olmo era Luis del Olmo, él me contrató a mí. Hace 4 ó 5 años, nos dieron juntos el micrófono de plata. ¿No te acuerdas, Luis? Aquí las memorias de cada cual, por lo visto, las tenemos selectivas.

 

Y proseguía Losantos, con mayor dureza: Ahora, lo que empieza ya a tocarme las narices es esto de estar insultando todos los días. Y ha emitido unas declaraciones de Luis del Olmo en una radio catalana porque él casi está en todas las emisoras menos en la suya- en las que decía que le subiría a los altares a Federico y después pondría una bomba. También ha emitido otros comentarios de Del Olmo en la SER antes de que lo borren de la fonoteca decía Losantos-, que ya saben que es costumbre, porque ya hay cosas por las que no paso. Ayer, Gema Nierga, la que estaba en el asalto a las sedes del PP de Córdoba, esta chica de las tardes, que yo sé que existe porque la he visto en las audiencias, ayer Luis del Olmo depuso de esta manera en su programa: como la radio no se merece matones radiofónicos como Jiménez Losantos, estoy clamando porque la radio vuelva a recuperar esa credibilidad que se ha perdido por su culpa. Bueno, ya ven en qué estado está del Olmo, -decía Losantos. Esto es como pegarle a un niño matón, al que hay que pegar porque si no, te mata.  ¿Pero creen que quedó ahí la cosa?: no. Como esto es una operación, viene bien que se vayan familiarizando con los argumentos: dice Luis del Olmo: Nunca había tenido a mi vera a nadie como este individuo que no merece llamarle ni periodista, la culpa la tiene él y también la santa madre Iglesia, que es quien le da el micrófono. Y comentaba Losantos: y luego remata con datos internos: toda la programación no tiene nada que ver con los mandamientos de la santa madre Iglesia. Se están ganando el cielo los obispos. Y añadía del Olmo, que tuvo a Losantos como colaborador: Federico era un tipo cordial, simpático, amable. No hacía lo que hace ahora, el insulto por el insulto, porque si no, le hubiera puesto la proa enseguida.

 

Respuesta del de la COPE: Cuando tú me invitabas a participar en mi programa, no es en Barcelona, es en Madrid, en COPE Madrid, en Juan Bravo. Varios años después de que yo saliera en ambulancia de Barcelona. Es que la decadencia es terrible. Mira Gema, para que te enteres, en el 79, yo escribo un libro que es Lo que queda de España y todo se ha cumplido corregido y aumentado. O sea, Luis, era Barcelona, no Madrid, años después y me adorabas, tan me adorabas que hace pocos años estábamos en Menorca juntos con el micrófono de plata. ¿No te acuerdas? Tampoco.

 

Y proseguía: Esta es la típica operación, es el Tinell, todos contra la COPE, es radio Tinell. Y es el estilo de la destrucción personal, este es el estilo de los matones de radio. Y añadía con ironía: Y tienes derecho a una cuarta o quinta juventud en estos micrófonos. Y los de la publicidad están diciendo: Vuelve, Luis, vuelve. Concluía más tarde: Voy a ir a Ponferrada a poner flores al ego de Luis del Olmo y a meditar lo difícil que es saber retirarse a tiempo. Para que me ilumine la divina providencia.