La Casa Real puede informar -e informa- sobre el medioambiente, la unidad de España, el papel de la mujer, la recepción a las víctimas del terrorismo, los viajes previstos para el nuevo monarca, el origen de la vestimenta de la Reina Letizia, los nuevos cargos de Zarzuela, el cometido de los reyes eméritos, la Guardia Real que cuida del Rey, el presupuesto de Zarzuela, la decoración del despacho regio, la estrategia diplomática internacional… De lo que no pueden hablar, nunca jamás, es de cualquier actividad religiosa. Eso no es de buen gusto.

Por eso, la Casa Real ha informado que el domingo por la tarde, tendría lugar una 'ceremonia religiosa' oficiada por el cardenal Rouco, en la Zarzuela. Pero ojo, una ceremonia privada, por tanto no hay imágenes. De hecho, no sabemos de qué tipo de ceremonia religiosa se ha tratado. Pero, por favor, que no quede testimonio visual del asunto. Así siempre podrá negarlo.

Mire usted, Majestad: a los ciudadanos, al menos a los católicos que somos unos cuantos, no entramos en su conciencia. Y aunque nadie da lo que no tiene, podría decirle que no nos importa mucho su conciencia.

Usted es una institución y, por tanto, una referencia. Por tanto, no analizamos su conciencia, analizamos sus hechos. Y si usted quiere encargar una eucaristía de comienzo de reinado, hágalo con luces y taquígrafos… y cámaras. ¿O se escondió de las cámaras a la hora de aceptar su proclamación como rey en el Congreso de los Diputados

Y no hace falta que usted promocione las eucaristías clandestinas. Ya habrá tiempo para esas misas clandestinas, a lo mejor en breve plazo, seguramente durante su reinado

Pero misas vergonzantes no, Majestad. Menos coñas… y menos respetos humanos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com