El texto deja de lado a las familias y cede a los intereses de las minorías

El anteproyecto de ley de educación de Cataluña profundiza en la línea de adoctrinamiento deseada por el gobierno Zapatero. Según denuncia Profesionales por la Ética de Cataluña (PPEC), con este texto se usurpa el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones morales y religiosas.

El presidente de PPEC, Ramón Novella, destacó este viernes la imposición laicista del sistema educativo que se está planteando. Este hecho violaría el modelo establecido en la Constitución, un Estado aconfesional que reconozca la catolicidad de la mayoría de su población.

Novella recordó también que el anteproyecto de la Generalitat de Cataluña rompe con el consenso que supuso el Pacto Nacional para la Educación, que firmaron los colectivos implicados en el mundo de la enseñanza, y ha pasado a defender los intereses de grupos minoritarios en nuestra sociedad, en lugar de los deseos de las familias catalanas.

PPEC presentará alegaciones al documento y ha llamado a los padres, alumnos y educadores a movilizarse en contra del anteproyecto, en defensa de sus derechos y libertades.