He sido sancionado con la suspensión de mi último mes de paro (tenía una duración de 4 meses) por no acudir a sellar la tarjeta.
El caso, es que cuando yo acudí a la oficina del INEM de la calle Aribau de Badalona en el mes de Marzo, tenían problemas informáticos y no pudieron decirme ni la duración ni la cuantía de mi prestación, pero me dijeron que ellos ya me hacían todos los trámites y que no hacía falta que volviera a ir; en ningún momento mencionaron que debía acudir a sellar la tarjeta a los 3 meses porque ni me dieron el papel de sellado y yo no lo sabía porque era la primera vez que estaba en el paro.
Hace unos días acudí para recoger unos papeles para ir al extranjero y resulta que estaba dado de baja del paro por no haber ido a sellar y, lo más increíble es que no me han mandado ni la carta certificada de la sanción. Correos me ha dicho que el INEM me dé una copia del resguardo porque ellos no tienen constancia de esa carta y el INEM dice que es imposible que me no la recibiera pero no me quieren dar el resguardo...en fin, 500 más a las arcas del Estado.
Juan José Reyes