El comunicólogo es además socio de Mediapro No se habla de otra cosa en todo Barcelona. El comunicólogo Lluis Bassat ha sido fichado por el ministerio de Fomento de Magdalena Álvarez, para gestionar su deteriorada imagen en Barcelona. ‘Mandatela' ya ha dicho en sede parlamentaria que ella no se va hasta que no le eche Zapatero. Y el ‘presi' se niega a echarla en período electoral.

Pero ahora toca salvar los muebles. Y como lo de las infraestructuras "no se arregla en dos días" como defiende Montilla, nada mejor que una buena campaña de imagen diseñada por un publicista. Y si este es progre, mejor que mejor. Y si encima de ser progre participa en el proyecto mediático que estamos lanzando, miel sobre hojuelas. Y con este perfil sólo hay uno: Lluís Bassat. ¿Cómo esconderá el fiasco de Fomento en Barcelona?

Quizás haya visto ‘Cortina de humo' y se le ocurran algunas ideas. Esperemos que no se invente una guerra con Albania. Al fin y al cabo, ¿qué nos han hecho los albaneses?, le preguntaremos. "No, más bien, ¿qué han hecho los albaneses por nosotros?" Llega la publicidad creativa a los ministerios. La magia antes que la realidad, la fantasía antes que las obras, el cartón piedra mejor que las catenarias.