Según el diario ABC, los rebeldes han elegido como jefe militar de Trípoli a un emir vinculado a Al Qaeda

 

De confirmarse dicha noticia, podría vislumbrarse la ideología que guía a los rebeldes.
Cada hora que pasa, los rebeldes libios están más cerca de hacerse con el control total del país pero el enigma permanece: ¿A quién ha ayudado la OTAN?

En este sentido es muy ilustrativa la noticia difundida en la mañana de hoy por el diario ABC, que afirma que los rebeldes libios han encomendado la jefatura de seguridad de la ciudad de Trípoli a Abdelhakim Belhadj, un emir vinculado a Al Qaeda que fue el fundador del Grupo Islámico Libio de Lucha, una milicia islámica que luchó contra el régimen de Gadafi con el objetivo de imponer la ley Sharia en el país y que tenía vínculos con los grupos talibanes así como campos de formación de terroristas. Acerca de este nombramiento, los propios rebeldes libios han manifestado que su pasado 'no importa' ya que en los últimos meses se ha convertido en un 'héroe' de la revolución.

Nombramientos como éste, hace que surjan todavía más dudas acerca de quiénes son verdaderamente los rebeldes libios y qué es lo que buscan lograr con el derrocamiento de Gadafi, ya que la elección de Belhadj hace que el fantasma del fundamentalismo islámico se asome a Libia.

Por el momento, los líderes occidentales y la OTAN no se han pronunciado ante esta noticia ya que de confirmarse la misma, es muy probable que arreciasen las críticas contra la coalición internacional por haber apoyado el derrocamiento de un régimen árabe, que a pesar de ser dictatorial, no era islámico y haber colaborado a la islamización del que era uno los principales aliados de Occidente en el mundo árabe hasta el comienzo de las revueltas en el presente año.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com