Repsol YPF mantiene sus planes de incentivos para directivos
- Telefónica cuenta con más de 4.000 millones de euros para nuevas compras
- Aldeasa podría tener problemas si Aena no le renueva 19 concesiones
- Bhawnani podría alcanzar el 20% de Bankinter
- Spanair rechaza gestionar conjuntamente con Iberia la Terminal sur de El Prat
- El SEPLA no dificultará la entrada de nuevos socios en Iberia. La inmobiliaria Hansa compra terreno en México
- Los pactos de Abertis y Benetton en Autostrade
El día viene marcado por la compra de Endemol, filial de Telefónica, por un grupo encabezado por Silvio Berlusconi, la decisión de Endesa de fijar el 20 de junio como día para celebrar su junta de accionistas, así como las nuevas compras que se suceden en torno a Gas Natural, que anticipan una operación corporativa, según los expertos. También destaca la buena evolución del PIB en el primer trimestre, con un crecimiento del 4%, o el elogioso informe de la OCDE a nuestra política de inmigración. En el plano internacional, destaca la separación de Daimler de Chrysler, diez años después de su fusión, así como la petición de más datos realizada por el supervisor a ABN sobre la oferta del grupo liderado por el Banco Santander. No podemos olvidar el lío organizado ayer en torno a Endesa sobre una participación de Enel no declarada correctamente. El Economista asegura que Enel se la juega.
La Gaceta recuerda que Telefónica dispone de 4.600 millones para nuevas compras, cifra rebajada hasta los 4.000 millones por Negocio. Además, Repsol YPF mantiene su plan de incentivos para directivos hasta el año 2009, asegura La Gaceta. En el diario Expansión se destaca cómo la promotora alicantina Hansa adquiere 35,5 millones de metros cuadrados en México para levantar una nueva área turística de lujo. Cinco Días nos informa de los pactos entre la familia Benetto y Abertis para la salida de Autostrade. La Gaceta apunta que Aldeasa puede perder el 57% de sus ventas si Aena no le renueva 19 concesiones. Cinco Días se hace eco de cómo el mercado espera la inminente aprobación de la OPV de Realia. En cuanto a Iberia, Negocio afirma que el sindicato SEPLA respetará la entrada de un nuevo socio.
Interesante artículo en La Gaceta de cómo las fortunas españolas quieren sacar tajada de Iberia y Altadis, aprovechando la apuesta de los fondos de capital riesgo por estas operaciones. Es decir, que las compañías en sí no parecen preocuparles mucho. En el sector bancario también es protagonista el segundo mayor accionista de Bankinter, Ram Bhawnani, que podría elevar su participación en la entidad hasta el 20%, según La Gaceta, mientras que Negocio asegura que Bhawnani quiere un Bankinter independiente.
Por GMC – Newsletter Digital