El líder provida, Jesús Poveda, señaló en el último programa De las Artes y las Letras de Radio Intereconomía que la Comunidad de Madrid concierta parte de los abortos realizados en centros privados. En concreto, tal y como hemos ido publicando recogiendo las cifras del Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, el 19,5% de los abortos realizados en Madrid son financiados por la consejería de Sanidad en aplicación de los conciertos suscritos con los abortorios.
El director de De las Artes y las Letras, Javier Paredes, se ha puesto en contacto con el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para que explique los pormenores en el siguiente programa: cuántos abortos se financian con el dinero de los contribuyentes madrileños, bajo qué epígrafe legal, a cuánto asciende la factura, cuáles son los abortorios más beneficiados, etc. Ya hemos informado en Hispanidad que uno de los centros más beneficiado de esta práctica es CB Medical, especializado en el aborto express: cita por la mañana y te quitas el paquete por la tarde. No está mal si tenemos en cuenta que el citado abortorio apenas lleva dos años trabajando.
Por lo demás, Lamela también debería de explicar por qué Javier Martínez Salmeán, jefe de Ginecología del hospital Severo Ochoa de Leganés, se permite acudir a Portugal a promover la despenalización del aborto en el país vecino. Por cierto, que después del escándalo del Dr. Muerte en Legranés y de que se anunciara que el gobierno regional había descabezado la cúpula del Severo Ochoa, resulta que el tal Martínez Salmeán se salvó de la quema. Curioso. Seguramente Lamela sabrá explicar por qué.