Cerca de 26 mil personas ya han visto esta película, que se consagra como uno de los documentales españoles más vistos de la historia en nuestro país. Y no es para menos, La Última Cima está rompiendo moldes en la industria cinematográfica, y es que si ya de por sí es complicado entrar en el Top - 15, parecía imposible hacerlo tratándose de un documental, protagonizado en este caso por un sacerdote.
El secreto de La Última Cima, según su director, Juan Manuel Cotelo es la alegría, esperanza y optimismo que transmite la película. El público está deseando salir de una sala de cine con las pilas cargadas para enfrentarse al pesimismo y a la tristeza. Es una oleada de ilusión, con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo. La respuesta del público está siendo masiva, hasta el punto de que la película, pasó la semana pasada, y por petición popular, a proyectarse de cuatro a sesenta cines de toda la geografía española.
Son decenas los cines que han decidido quitar de sus carteleras exitosas películas en 3D para hacer un hueco a La Última Cima, la única película en cartelera que habla bien de los curas. Los espectadores que ya la han visto la califican como: Emocionante y muy sugerente; Invita a vivir desde la alegría, Todo un testimonio de vida ¡Yo quiero vivir así Hay más de 300 comentarios de espectadores, publicados en www.laultimacima.com