La joven actriz Miley Cyrus, famosísima por su papel en la serie televisiva Hannah Montana, ha declarado que quiere dar un giro a su carrera y cambiar al público infantil por el adulto. Un primer intento puede ser este drama familiar titulado La última canción que, sin embargo, pueden contemplar, sin problemas, toda la familia.
Basado en el último libro del conocido escritor Nicholas Sparks (de quien se han llevado al cine El diario de Noa, Mensaje en una botella o más recientemente, Noches de tormenta), La última canción narra el verano que dos chavales pasan con su padre separado; la mayor de ellos, en plena adolescencia, muy reacia a esa estancia. Para restablecer la relación perdida el progenitor utilizará lo único que ambos tienen en común: la música.
Aunque mucho más predecible, La última canción argumentalmente se mueve en la misma línea que La casa de tu vida (Irvin Winkler, 1991). Ahora el padre lo que intenta reconstruir, antes de que sea demasiado tarde, es la fachada de la iglesia de la población costera donde habita, cuyos frescos se quemaron él cree que por su negligencia
Que nadie vaya buscando la faceta de cantante de Miley Cyrus porque no la encontrará en este largometraje. Si no son exigentes lo que sí pueden descubrir en este drama sin estridencias es una historia familiar sobre segundas oportunidades, primer amor y, por supuesto, sobre la gratificación personal que supone el perdón.
Para: Las seguidoras adolescentes de Miley Cyrus