Uno de los ponentes del IV Congreso Pro-Vida recientemente celebrado en Zaragoza, dijo que estamos viviendo la tercera guerra mundial, éstas palabras me hicieron recordar lo que un veterano combatiente de la segunda guerra mundial nos dijo a un grupo de jóvenes que estábamos interesados por la política, "vosotros veréis la tercera guerra mundial y será la peor de todas".
Efectivamente, estamos en un combate permanente contra la vida de los seres humanos indefensos, se trata de una guerra donde solamente hay un bando beligerante, unos malvados matan sin piedad a unos seres inocentes que lo único que pretenden, es nacer. Esta guerra es la más cruel de todas, porque ni siquiera las madres defienden a sus hijos, es la más sanguinaria porque se destroza a los pequeños en el seno materno, es la que ha causado y está causando más muertos, es el mega-genocidio, así es cómo lo han calificado en la Declaración de Zaragoza.
Esta guerra es universal, no se trata de la lucha contra un determinado pueblo, ni contra una raza, ni contra una ideología, esta contienda va contra la misma humanidad. Pero la tercera guerra mundial ya tiene otro bando contendiente, el de los que lucharemos sin desfallecer para defender a los pequeños que no tienen voz, no permitiremos que los partidarios de la muerte ganen esta guerra.
María del Carmen Antoja Giralt