La Fundación Alternativas es un verdadero think tank del Gobierno. Su propuesta de regulación del aborto fue cortada y pegada por el Gobierno en un anteproyecto que no fue modificado en una coma por el Ejecutivo a pesar de las recomendaciones de los órganos consultivos.
Esto es lo que llevó a los responsables del Centro Jurídico Tomas Moro a investigar quién financiaba a la Fundación Alternativas. Y de ahí se llegó al presunto delito de prevaricación de López Garrido. Un problema grave para el secretario de Estado de Asuntos Europeos. Porque según la doctrina PSOE un alto cargo debe dimitir una vez que ha sido imputado. ¿Lo hará López Garrido a seis semanas de comenzar la presidencia española de la UE? Probablemente la respuesta es negativa a juzgar por las largas lanzadas por De la Vega y él mismo.
Pero resulta interesante destacar que el asunto nace de una investigación provida, no de una supuesta persecución al Gobierno. ¿Teorías de conspiración? El Centro Jurídico Tomas Moro no ha tenido ningún problema en dirigirse contra el Gobierno de Esperanza Aguirre por su pasividad en torno a abortos ilegales. Ahora tampoco tiene ningún problema en querellarse contra López Garrido por presunta prevaricación.
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00