Hay Alternativas informa: ¿Es indecente pedir que se invierta dinero público para matar a los no nacidos, en vez de ayudar a las madres?
Estas declaraciones se han realizado a raíz de la propuesta de Manuel Chaves de invertir dinero público en crear unidades especiales para abortar en hospitales públicos, e incentivar económicamente a los médicos para que los practiquen.Es trágico que en España, en donde existe una gran escasez de unidades de cuidados paliativos para atender a enfermos crónicos o terminales, el ministro de Sanidad haga propaganda de la eutanasia. Es gravísimo que, en un país en donde no existen políticas de apoyo a la familia, ni se fomenta la natalidad proporcionando ayudas a las madres, los gobernantes clamen por una unidad en donde se genere muerte en vez de vida, y además propongan comprar las conciencias de los médicos con dinero, ha declarado la doctora Joya, portavoz de la plataforma Hay Alternativas.
Vivimos inmersos en una cultura de la muerte que nos lleva a deslizarnos por una pendiente resbaladiza que, si no hacemos algo por evitarlo, llevará a nuestra propia destrucción, añade Joya.
Desde Hay Alternativas se acoge en este sentido con agrado las declaraciones de los dirigentes del PP Ana Pastor, en el sentido de no ampliar la ley del aborto, sino hacerla cumplir de manera estricta, y de Javier Arenas, quien ha reprochado a Chaves que intente comprar con dinero la conciencia de los médicos andaluces.
Asimismo, pedimos a nuestros políticos que trabajen para apoyar a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo por todas las provincias de España para ayudar a las mujeres con embarazos inesperados a traer a sus hijos al mundo.
Hay Alternativas
http://www.hayalternativas.org