- La socialista andaluza se ha señalado en su carrera política como una destacada feminista y sus ideas son acordes al Nuevo Orden Mundial (NOM).
- Durante la tramitación de la ley de matrimonio homosexual, se mostró a favor de la objeción de conciencia: "Hay que respetar el derecho que pueda tener esa persona a celebrar o no esos matrimonios".
- No tiene carrera universitaria.
Pero, ¿quién es Micaela Navarro
Según informa el PSOE, nacida en el municipio jiennense de Andújar en 1956, es puericultora. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Andújar (1991-1995), donde ocupó la Concejalía de Mujer y Servicios Sociales
Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén entre 1994 y 1997, y formó parte de la Ejecutiva Federal entre 1997 y 2004, al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004). Senadora entre 1996 y 2000, y diputada en el Congreso entre 2000 y 2004, fue portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer.
En 2004 pasó a formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde fue consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de 2004 a 2012. Fue secretaria general del PSOE de Andújar (2008-2012).
Actualmente es presidenta del PSOE de Andalucía (desde 2013), presidenta del PSOE de Jaén (desde 2012) y miembro del Comité Federal del PSOE, además de parlamentaria de la Cámara andaluza.
Con ese 'currículum' no es de extrañar que en lo que respecta a los principios no negociables, sea una ferviente partidaria del aborto como un 'derecho de la mujer'. "Tenemos una ley (del aborto) en vigor (la de Zapatero) que garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad y que garantiza la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios", ha dicho la presidenta del PSOE andaluz sobre la reforma de la ley del Aborto que propugna el Gobierno de Rajoy, recogía el Diario de Sevilla. Es decir, al más puro estilo Nuevo Orden Mundial (NOM), ese consenso político que trata de introducir en las sociedades leyes contrarias a la ley natural.
En el año 2005 -en plena tramitación de la zapaterista ley del matrimonio homosexual- la entonces consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó que le parece «muy bien» que la objeción de conciencia esté regulada dentro de la ley de matrimonio homosexual, si bien dijo que «no me parece bien que alguien pueda declararse objetor porque le parezca». «Hay que respetar el derecho que pueda tener esa persona a celebrar o no esos matrimonios», recogió ABC.
Tampoco cuenta el PSOE en su información que no ostenta carrera universitaria y que es una destacada feminista, según recogía La Información.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com