Sr. Director:
Todavía queda verano. A 9 de agosto aquél sestea a pierna suelta.En mi pueblo, Garrucha (Almería) disfrutamos en estas aguas de balneario, en esta arena que cada mañana, con gran celo, limpian las maquinas y el cielo, que peina tranquilo y orgulloso el cabello dorado del sol, nos ofrece una posibilidad única para recuperarnos de todos nuestros males, entre ellos el estrés, que en septiembre va a permitirnos afrontar nuestras responsabilidades en plena forma.
Pero, hablando de responsabilidades, yo que, en estos días, no echo mucha cuenta de los telediarios ni de programa alguno, por lo que percibo en mi devenir nuevo vacacional, he notado el vacío de la figura y de las palabras, de declaraciones de nuestro Presidente del Gobierno, Don José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, igualmente, me ha llamado la atención las continuas declaraciones y apariciones públicas del candidato a Presidente del Gobierno de España para las próximas elecciones generales, señaladas, dicen que por Don José Luís Rodríguez Zapatero, para el próximo 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey aunque, es obvio que ello se debe a una coincidencia.
Todo esto hace que me pregunte en qué Ley y/o artículo está contemplado que, existiendo un Presidente en activo, que yo sepa no impedido ni física ni mentalmente, le sustituya en sus funciones, no el vicepresidente 1º, etc., ni ministro alguno, sino un señor que está fuera del Gobierno y que actúa, y lo dejan que lo haga, de manera que los españoles podemos pensar que Don Alfredo Pérez está utilizando tan alta institución, Gobierno, para llevar a cabo su estrategia particular encaminada a tener delantera cogida a sus adversarios políticos cuando oficialmente se inicie la campaña electoral. El caso es ganar tiempo para ellos aunque sea a costa de perderlo tan gravemente para los ciudadanos y ciudadanas que esperan soluciones, ya, urgentes.
El PP también es responsable. Siempre dije que se debió presentar la moción de censura a su debido tiempo, aunque tuviese la certeza de perderla. Pero habría cumplido con su obligación, ya que la situación lo requería, y las bisagras que se autoconsideran sagradas, PNV y CiU, ahora podrían tener la respuesta del PP que se merecen.
Menos mal que la vida de Jesús es eterna y que Está entre nosotros.

Isabel Caparrós Martínez