Sr. Director:
Buttiglione, de 56 años, amigo personal del Papa Juan Pablo II, recibió un aluvión de críticas e insultos, hasta el punto de provocar una declaración a su favor del Cardenal Martino. Posteriormente, el Presidente de la futura Comisión se ha visto obligado a retirarle, ratificada por el Parlamento Europeo, cosa que ha hecho aflorar una triste realidad. En Europa se está produciendo una Inquisición anti-Cristiana.
El comentario, del que hablo, fue emitido por el Cardenal Renato Raffaele Martino a propósito de las controvertidas manifestaciones del parlamentario italiano Rocco Buttiglione, designado para ser el Comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, quien consideró la homosexualidad un pecado, aunque dejó claro que no era delito y lucharía por los derechos de los gays.
El Vaticano comentó la semana pasada que una "nueva Inquisición anti-Cristiana, repleta de dinero y arrogancia" se está expandiendo por Europa, intimidando a los católicos, deshonrándolos públicamente y condenándolos al silencio. Estima que tal manifestación se inserta en una ola de secularismo rampante que se impone sobre los valores cristianos. A la vista de los acontecimientos, podemos afirmar que, desgraciadamente, no sólo es una suposición sino que algo de eso hay.
Jaume Catalá