La inflación también se les va a los estadounidenses: 5%

Los precios de la Eurozona se incrementaron en junio un 4% interanual. La inflación aumentó entre mayo y junio un 0,4%, según los datos publicados por Eurostat. La inflación para el conjunto de la UE se situó el mes pasado en el 4,3%.

En España, la inflación aumentó hasta el 5,1%, con lo que el diferencial respecto a la zona euro es ya del 1,1% (se amplia en 0,1% con respecto al mes anterior).

En la Eurozona, los precios de transportes (7,1%), alimentos (6,4%) y vivienda (6,1%) fueron los que más aumentaron, mientras que las cifras anuales más bajas se observaron en comunicaciones (-1,6%), ocio y cultura (0,1%) y vestido (0,7%).

En Estados Unidos, se anunció que la tasa interanual de inflación alcanzó el 5%, con una subida del 1,1%, su mayor aumento en junio desde 1982. El dato se conocía tras la advertencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de las dificultades que ha de encarar el país. Las bolsas europeas, que a partir de del mediodía parecían recuperarse, recibieron el dato con una bajada. En el caso del Ibex, al cierre de esta edición se situaba en los 11.136, tras haber marcado su máximo de la mañana en 11.260.