Ha dicho doña Mercedes Cabrera, ministra de Educación, que "sería un error que la Iglesia no entendiera la importancia de una educación en valores ciudadanos y democráticos como la que representa la materia Educación para la Ciudadanía".
Quizá sea bueno recordar que la Iglesia católica lleva milenios educando en valores a las personas. Por cierto, respetando su libertad y sin imposiciones. No hay que olvidar que muchos no creyentes e incluso personas de otras religiones eligen colegios de ideario católico precisamente porque quieren aprender los valores que transmiten los centros confesionales. Es decir, que algo tendrá que decir la Iglesia, le guste o no a la señora ministra, sobre la transmisión de valores que pretende Educación para la Ciudadanía.
En todo caso, más que advertir a los obispos (que es hacia quien dirige su comentario) mejor haría doña Mercedes Cabrera en atender las demandas de libertad de los ciudadanos que se niegan a que el Estado les imponga un sistema de valores sin tener en cuenta sus convicciones.
Teresa García-Noblejas Santa-Olalla
tgnoblejas@profesionalesetica.com